Las Cooperativas de Vivienda mueven Ficha.

NDvivienda aparece en la portada de número de febrero de 2019 de la revista especializada en el sector inmobiliario Metros 2.

NDvivienda se define como gestora de promociones especializada en cooperativas de viviendas. Ultima acuerdos con fondos de inversión y grandes tenedores de suelo para cubrir un nicho de mercado a caballo entre el alto standing y la vivienda media. En 2020 llegarán a las 1.000 viviendas.

En España además de las operaciones de interés para el capital en zonas exclusivas, hay todavía mucho suelo residencial viable aunque con márgenes de beneficio más reducidos. Estos suelos son idóneos para ser desarrollados por cooperativas de vivienda. Son dos sistemas contrapuestos y ya conocidos, el de promotora/fondo inversor que puede pagar el suelo de forma inmediata pero que lo hace por un importe menor pues busca un alto beneficio, o el de la cooperativa que puede pagar una cantidad algo mayor por un mismo suelo, pero que necesita más tiempo para completar el pago. En realidad es como si el propietario del suelo fuera a la vez vendedor y socio financiero de la cooperativa durante el proceso de compra...